En los últimos días, trabajadores de la planta de cerveza Antares de la ciudad de Mar del Plata decidieron abandonar la producción para realizar asambleas en todos los turnos, cuestionando la decisión empresarial de no abrir la discusión paritaria. Tras varios meses de negociaciones, la empresa Milton S.A. sólo se manifestó dispuesta a pagar un bono “por productividad”, sin reconocer ningún otro reclamo salarial. La medida de fuerza de los trabajadores, impulsada por el Sindicato de Trabajadores de Cervecerías Artesanales (SITRACAR), recibió inmediato apoyo de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA).
Antares no es una pequeña empresa de cerveza artesanal, ya que en sus 25 años de recorrido como marca logró construir tres plantas de producción desde las que abastece a más de 50 franquicias y miles de comercios. El conflicto con sus trabajadores se desata además en plena temporada de producción cervecera y en vísperas del 25° aniversario den la marca, que se encuentra organizando una megafiesta en el Parque Industrial Batan Ruta N°88, para el próximo sábado.
Después de las asambleas de varias horas que se comenzaron a organizar desde el viernes pasado, los trabajadores de la empresa en acuerdo con el gremio decidieron lanzar a partir de este martes un paro por tiempo indeterminado hasta que Antares se manifieste dispuesta a reabrir la negociación paritaria, un reclamo central en momentos de fuerte inflación que erosiona permanentemente el poder adquisitivo.
Desde el Sitracar remarcaron: “Vamos a seguir luchando hasta las últimas consecuencias, porque estamos defendiendo nuestros derechos, que entre otras cosas incluye un salario con el que podamos sostener las necesidades básicas de nuestras familias”. También destacaron el apoyo de FATCA (Federación conducida por Carlos Frigerio), “quien asiste incansablemente a nuestro gremio y nos acompaña en nuestras demandas”.