Este viernes la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp – Metrodelegados) lanzó un paro sorpresivo para todas las líneas a partir de las 19 y hasta el horario de cierre, denunciando la ruptura por parte de la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la mesa de diálogo creada en el marco de la Subsecretaría de Trabajo de CABA para negociar el tema salarial y los reclamos por reducción de la jornada laboral y desabestización integral de la red.
La medida de fuerza comenzará esta tarde a las 19, afectando a las 6 líneas de subte y el Premetro. Desde el gremio explicaron que Emova mantuvo reuniones “con una organización que representa solo al 10% de los trabajadores”, intentando “imponer modificaciones en las condiciones de trabajo y salariales” en ese espacio no representativo.
Nuevo paro en todas las líneas del subte este miércoles por reducción de la jornada semanal
“Frente a esta ruptura del ámbito de diálogo y al intento de desconocimiento de nuestra organización, que representa a la absoluta mayoría de los trabajadores del subte, nos declaramos en estado de alerta”, explicaron.
En ese marco, denunciaron que Emova y el Gobierno de la Ciudad “rompieron la mesa de negociación donde se discuten paritarias, condiciones de trabajo, la reducción de la semana laboral y desasbestización”, por convocar a una audiencia “sin la presencia de nuestro sindicato y firmando un acuerdo con una organización que no representa a los trabajadores del subte y el premetro”.