Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas) mantuvieron una extensa reunión para acordar acciones gremiales conjuntas ante la “compleja situación que atraviesa la actividad”. También unificaron perspectivas en favor de “la unidad aeronáutica para defender los derechos de los trabajadores”.
Ambos dirigentes sindicales dieron a conocer “un aumento del 9,6 % para los salarios de agosto, logrando así un 105,37 % acumulada en la paritaria interanual de dicho periodo”, para los trabajadores encuadrados en ambos gremios.
Aerolíneas Argentinas: La CATT repudió la posición de Juntos por el Cambio
Asimismo, aseguraron que continuaran “con la campaña de defensa de la línea aérea de bandera; Aerolíneas Argentinas, ante el ataque a la compañía que vienen realizando desde distintos sectores políticos, económicos y sociales”.
Los secretarios generales de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) también destacaron que “de cara al futuro escenario político, será fundamental mantener el diálogo y una alianza estratégica entre los sindicatos que permita un marco de acción más amplio”.