Durante el fin de semana, el ministro de Economía Sergio Massa logró ratificar el congelamiento por tres meses de las tarifas de las prepagas para grupos familiares con ingresos no superiores a los dos millones de pesos brutos mensuales.
Según se acordó, el beneficio sólo tendrá vigencia para beneficiarios que sostengan mediante declaración jurada que no poseen capacidad económica suficiente para afrontar las cuotas mensuales correspondientes, ajustadas mediante el actual del índice de costos de salud.
Massa confirmó el pago de una suma fija y refuerzos en AUH y jubilaciones
El congelamiento entrará en vigencia a partir de octubre ya que la cuota de septiembre ya fue facturada por las empresas del sector durante la última quincena de agosto. El titular de Hacienda había anunciado el acuerdo con el lanzamiento del paquete de medidas de la semana pasada, pero las prepagas no lo aceptaron y aplicaron unilateralmente un aumento del 7%, adelantando un incremento similar para octubre, lo que obligó al propio Massa a involucrarse directamente en la renegociación del acuerdo.
Para acceder al beneficio, los afiliados a prepagas deberán declarar sus ingresos en la Superintendencia de Servicios de Salud. No se aceptaría que el grupo familiar no tiene capacidad de pago si el titular o el resto de los afiliados son propietarios de dos o más inmuebles, son propietarios de tres o más vehículos, son titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o poseen activos societarios que confirmen una capacidad económica plena.