Este miércoles por la noche el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa visitó el Centro de Operaciones Municipal en Almirante Brown, junto al diputado provincial y postulante a jefe comunal de ese distrito Mariano Cascallares, y planteó que “no hay que dejar ni un colectivo sin sistema de seguridad”.
La declaración es particularmente relevante luego de que en los últimos meses se sucedieran distintas protestas de trabajadores del transporte, tras numerosos hechos de violencia que se repiten contra los choferes, especialmente en algunos barrios del Gran Buenos Aires. El más grave de entre estos fue el asesinato de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 de 65 años, mientras circulaba con su unidad por el barrio Vernazza, de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
En el velorio de Barrientos, choferes denuncian la seguidilla de crímenes en Virrey del Pino
“No hay que dejar ni un colectivo en la Argentina sin sistema de seguridad, porque esa es la mejor forma de garantizar que la gente viaje segura y que los choferes trabajen tranquilos. Los felicito por este sistema de cinco cámaras, con una frontal. Hay que tomarlo como ejemplo y no dejar ni un solo colectivo de la Argentina sin este sistema”, remarcó Massa durante la visita al Centro de Operaciones que monitorea la seguridad ciudadana de Almirante Brown.
Después de recorrer las instalaciones y compartir una charla con los choferes en las que los trabajadores le manifestaron su constante preocupación por la inseguridad, el ministro concluyó planteando: “Hay que lograr que en 180 días no quede ni un colectivo sin este sistema”,