El Sindicato del Seguro se declaró en alerta y movilización y lleva adelante un plan de lucha contra los despidos efectuados en los últimos días de junio en la empresa aseguradora TPC, perteneciente al Grupo Campici, grupo empresario respecto de cuyo estado preocupante venía alertando hace meses el gremio encabezado por Jorge Sola.
“Hace apenas dos meses hemos alertado a las y los trabajadores de la actividad aseguradora ya la sociedad toda sobre el rumbo de TPC y Boston con motivo de la quiebra que venía atravesando Escudo Seguros y lamentablemente no nos hemos equivocado”, explicaron desde el Sindicato del Seguro.
El Sindicato del Seguro denunció el accionar del grupo empresarial Campici
Y añadieron: “Hoy, con Escudo ya quebrada y TPC despojándose del 20% de su nómina de personal no podemos más que responsabilizar por ello al Sr. Gonzalo Campici y declararnos en estado de alerta y movilización e instándolo al cese de estos despidos arbitrarios e indiscriminados”. El gremio también anticipó que en las próximas horas se realizará la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo.
Para terminar, remarcaron: “No se puede naturalizar que una compañía de seguros, cuyos principales atributos deberían ser la solvencia y la confianza, tenga como práctica habitual perseguir y despedir a sus trabajadoras y trabajadores. Este tipo de empresarios que se muestran como exitosos en medios de comunicación llevan adelante sus negocios de una manera poco ética, despojados de toda responsabilidad social empresaria, teniendo como único objetivo la especulación y la rápida rentabilidad a costa de la pauperización de las condiciones laborales de los trabajadores del Seguro”.
En el marco de la lucha contra los despidos, el gremio convoca a una movilización que partirá desde la sede gremial de Pellegrini 575 a las 11:30, para marchar luego hacia la sede de la empresa TPC, ubicada en Av. Corrientes 316.