La Unidad Piquetera lleva adelante otra jornada nacional de lucha y un acampe por 48 horas

Este martes la Unidad Piquetera (UP) lleva adelante una nueva jornada nacional de protestas, con cortes de rutas y movilizaciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se cortó el puente Pueyrredón, para luego marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social donde se llevará adelante un acampe por 48 horas.

La UP denunció en su convocatoria: “Después de que no han cumplido con algo tan esencial como son los alimentos para los comedores retomamos nuestro plan de lucha a nivel Nacional”. Y añadieron: “La Unidad Piquetera se planta y rechaza este ajuste terrible y la manipulación de los alimentos al servicio de una campaña electoral, siguiendo las recetas del F.M.I que no tiene nada para ofrecernos”.

UTEP y Unidad Piquetera convocan a una masiva movilizacion por alimentos y contra el FMI

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) una de las organizaciones sociales que integra la UP, añadieron que “hay 20 millones de pobres y la comida va a la campaña electoral de los punteros”. “¡Con la comida de los pibes no! ¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!”, enfatizaron.

Entre los reclamos principales de la protesta se cuentan la exigencia de abastecimiento integral a los comedores populares, la entrega de las herramientas necesarias para el trabajo autogestionado, el pago de un bono compensatorio por inflación y el aumento en los programas sociales acorde a la inflación.