El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (SICONARA), que lidera Armando Alessi, acordó una paritaria del 127% para la Cámara Arena y Piedra del Litoral, que se pagará entre febrero y noviembre de 2023. “Es una obligación de todos los dirigentes sindicales estar en paritarias casi permanentes”, señalaron desde el gremio.
El SICONARA alcanzó un acuerdo total de 127,36%, remarcando que así cumple con la función de “recuperar poder adquisitivo” de los salarios, aún en un “contexto inflacionario muy complejo”. Al respecto, se aclaró que el incremento salarial impactará en la totalidad de los rubros fijos y variables.
Las elecciones en SICONARA culminan el viernes, con la lista de Alessi en busca de su reelección
La suba se hará efectiva partiendo del 46% de aumento ya vigente a partir de marzo del 2023, a lo que se sumará un 66%, pagaderos en dos tramos, uno del 33% a partir de mayo y otro del 33% a partir de agosto. Además, del porcentaje de aumentos pactado, se incorporará un 103% de la recomposición salarial como sumas remunerativas en noviembre del 2023, lo que también impactará en el segundo aguinaldo del corriente año. A esto se añade un 12% no remunerativo a cuenta de futuros aumentos, calculado sobre las tablas vigentes en noviembre de 2023, que se percibirá a partir de dicho mes.
Desde el sindicato señalaron que esta importante recomposición salarial se logró “sin que haya sido necesario recurrir a ninguna medida de fuerza”, y destacaron la gran participación de los trabajadores en las diferentes negociaciones a nivel federal, en conjunto con las seccionales Rosario, Corrientes y Misiones.