Después de que este jueves se cumpliera la segunda jornada del paro a nivel provincia de Santa Fe por 48 horas definido por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), ambos gremios confirmaron que retomarán las medidas de fuerza los días 7 y 8 de marzo, ante la falta de respuestas oficiales a sus reclamos.
El secretario General de SADOP Martín Lucero remarcó que el paro de esta semana “fue muy contundente, tanto en el ámbito público como en el privado” y aseguró que los trabajadores del sector “están muy molestos con la oferta salarial que tiene como gran defecto que es menos que la inflación”.
Gremios docentes cruzaron a Alberto Fernández por sus dichos sobre los salarios del sector
Rodrigo Alonso, representante de Amsafe, confirmó la continuidad de la medida de fuerza, explicando que el paro se votó en asamblea y que por eso no lo levantarán: “Es una medida democrática votada por 30.000 compañeros”. “El Ejecutivo provincial tiene recursos para mejorar la oferta”, añadió el dirigente, explicando el rechazo docente a la oferta de recomposición salarial de 33,5% (en tres tramos y con revisiones en mayo y julio) que realizó el gobierno santafecino.
El ministro de Gestión Pública de Santa Fe Marcos Corach anticipó: “Nos sentaremos y seguiremos discutiendo. Me parece que no hay otra alternativa. La discusión se tiene que dar pero, como lo dijo el ministro (Juan Manuel Pusineri) y el Gobernador (Omar Perotti), tiene que ser con los chicos adentro del aula”.