La Secretaría de Comercio ajustó en las últimas horas los valores de las multas para los establecimientos que incumplan los acuerdos en el marco del programa Precios Justos, que podrían llegar hasta los 47 millones de pesos.
La cartera que encabeza Matías Tombolini busca reforzar por esta vía el cumplimiento de los acuerdos que constituyen una de las principales herramientas del Gobierno para intentar contener la inflación, poniéndole límite hasta abrir al cientos de productos de primera necesidad.
Precios Justos: Crece la polémica por las tareas de control de Camioneros
Mientras continúan las repercusiones sobre el involucramiento de militantes del Sindicato de Camioneros y de distintas organizaciones sociales en la fiscalización de la implementación del programa en supermercados y otros comercios, la Secretaría de Comercio Interior actualizó las sanciones para quienes incumplan algunos parámetros de Precios Justos.
En el marco de la nueva regulación, el monto máximo de la multa aplicable pasó a ser de 47 millones de pesos (por ejemplo para un mayorista que venda productos incluidos en el programa a un precio mayor que el acordado). Las escalas son diferenciadas según se trate de comercio «express», supermercado, hipermercado, mayorista o ventas online.