Este lunes la Secretaría de Comercio confirmó que se prorroga hasta fin de junio de 2023 la vigencia del programa Ahora 12 para la compra en cuotas, incorporando además al listado de productos alcanzados por el beneficio a teléfonos celulares y modificando las cuotas aplicables a comercios y proveedores adheridos. El programa vencía el 31 de enero próximo.
La incorporación de celulares 4G será válida para la compra en 3, 6 y 12 cuotas, aunque el programa prevé planes de pago en 18 y 24 cuotas para otros productos. Respecto de los intereses para proveedores y comercios, las ventas realizadas en tres cuotas se cobrarán en un plazo de hasta 10 días con una tasa máxima de descuento de 7,58% (previamente 7,06%), las que se hagan en seis pagos tendrán una de 14,22% (antes de 13,3%) y las de 12 cuotas podrán cobrar una tasa máxima de descuento de 19,95% a 60 días corridos y de 25,67% a 10 días hábiles, en vez de las actuales tasas de 18,74% y 24,16%.
Lucha antiinflacionaria: Massa suma congelamiento de celulares y se anticipan rebajas en calzado
La decisión se oficializó por medio de la resolución 144/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, explicando que el objetivo es “continuar con la implementación de acciones concretas tendientes a seguir fortaleciendo el mercado interno y a ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento”.
Luego se detalla que se apunta a “continuar con la promoción, el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda” y que también se implementó el “Reglamento Complementario Plan 30 cuotas” para la compra de televisores de tecnología 4K de tamaño igual o superior a las 50 pulgadas, aires acondicionados con tecnología inverter, lavarropas, heladeras y teléfonos con tecnología 4G. “La tasa de financiación prevista significa un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para los consumidores”, concluye la resolución.