Tras una negociación en el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria logró una revisión paritaria que lleva la recomposición salarial anual a un 94,1%, en relación con el salario de diciembre 2021. Este acuerdo con las cámaras del sector marca un nuevo récord paritario, ante una inflación que según consultoras podría llegar casi al 100% a fin de año. En este sentido, se prevé también una revisión para el mes de diciembre.
El primer acuerdo del gremio que conduce Sergio Palazzo se había firmado en mayo, con un incremento del 60% (lo que llevaba el salario inicial a más de 195.000 pesos). La firma de esta paritaria fue saludada en su momento por la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien felicitó al dirigente bancario, que también es diputado nacional por el Frente de Todos.
Según detallaron desde La Bancaria, hasta agosto se cobró un aumento del 51.1%, en septiembre otro de 14% y en octubre un 10% (el acuerdo de mayo preveía 8.9%, a lo que la nueva paritaria suma 1.1%). A esto se añade un 10% en noviembre y un 9% en diciembre, totalizando 94.1%. El gremio también informó a los afiliados una actualización en el monto que reciben por el día del bancario, que pasó a 185 mil pesos.
El acuerdo se firmó con las cámaras Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y Asociación de la Banca Especializada (ABE), además del Banco Central.
Luego de arduas negociaciones con las cámaras empresariales bancarias, se logró arribar a UN INCREMENTO ANUAL DEL 94,1%, incluído todos los adicionales.
Más info 👉 https://t.co/FAAYMXDZnp pic.twitter.com/9S2j9iVHVi
— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) September 29, 2022