Tres trabajadores murieron en el incendio de una refinería en Plaza Huincul

Durante la madrugada de este jueves la explosión de un tanque de la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul, provocó la muerte de tres trabajadores de la empresa, mientras que otros operarios siguen desaparecidos. Desde entonces los bomberos se encuentran trabajando en el lugar para tratar de controlar el fuego.

El intendente local Gustavo Suárez confirmó en declaraciones radiales que “por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas”, después del estallido de “uno de los principales tanques de crudo”, lo que generó una “muy fuerte explosión y onda expansiva”. El funcionario además explicó que desde entonces “se está tratando de contener y que no se propague a otros tanques lindantes, para evitar que lleguen a explotar”.

Las dotaciones de bomberos siguen trabajando en el “enfriamiento” del sector para evitar “el calentamiento de los tanques lindantes” al que se incendió, que también se encuentran cargados, lo que genera un enorme peligro potencial.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén Martin Giusti, informó además que “no se pudieron precisar cuántas son las personas desaparecidas”, aunque “se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión”.