En la jornada previa a la convocatoria prevista para este miércoles 17 de agosto por la Confederación General del Trabajo (CGT), el secretario General del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI) Carlos Ortega planteó que se trata de “una marcha fundamentalmente en contra de los formadores de precio, de los especuladores y de los que la fugaron”.
El sindicalista, que representa a los trabajadores de ANSES y que mañana asumirá su nuevo mandato hasta el 2026, remarcó que “los grupos concentrados, formadores de precios le están haciendo la vida imposible al gobierno”.
Aunque explicitó el respaldo a Massa, la CGT por el momento ratifica la marcha del 17 de agosto
Ortega luego agregó: “Como Corriente Federal y como trabajadores algo tenemos que hacer frente al conflicto y la crisis. No podemos mirar para otro lado. Hay una inmovilidad total dentro de la sociedad cuando en realidad los grupos de derecha nos están matando con las corridas cambiarias, la suba de precios y la inflación”.
Por último, el dirigente confirmó que en la movilización de este miércoles no habrá oradores sino que se dará a conocer un documento consensuado en el que se detallarán los motivos de la marcha. “La inflación la promueven los grupos formadores de precios, por eso nosotros tenemos que darle pelea. Marchamos porque algo hay que hacer frente a la realidad que nos plantean”, concluyó.