La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos el jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).
El 47,05% de ese número son varones y el 52,83% mujeres, mientras otro 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.
A su vez, el INDEC señaló que «estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos pos censales de consistencias y validaciones, una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo».
El Instituto añadió que la población relevada mediante el censo digital fue de 23.813.723. el 50,32% del universo a computar.
Hasta las 18 de este jueves, se recuperaron mediante censo digital 29.320 viviendas que no habían sido censadas ayer por los más de 600 mil censistas que recorrieron las calles de todo el país.
El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, afirmó este jueves temprano que la «porción de la población que queda sin censar es muy chica», y se informó que 18 mil personas se encargarán de cumplimentar el trámite para las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado ayer en todo el país.
De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión -prevista en la metodología del Censo- para que toda la población quede correctamente contabilizada.
Estos datos, si bien son preliminares, no diferirán demasiado de los datos totales oficiales que se brindarán en los próximos días, y que son el puntapié del análisis para conocer la realidad socioeconómica de toda la población argentina.