La famosa empresa de e Commerce, Amazon, embiste de nuevo contra los sindicatos del sector. Según trascendió, un funcionario de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE. UU. Justificó una posible anulación del acto electoral llevada a cabo días atrás.
Amazon minorista acusó a la oficina de Brooklyn de la NLRB de “presentarse para apoyar la campaña del sindicato” y alegó que “los reguladores laborales habían aterrorizado a los trabajadores para que votaran por ellos”, algo que el sindicato rechazó.
Citando el comportamiento de la oficina de Brooklyn, Amazon aseguró el mes pasado la transferencia del caso al distrito con sede en Phoenix de la NLRB. El director de la oficina, Cornell Overstreet, dijo que la evidencia detrás de las acusaciones de Amazon; «puede ser motivo para cancelar las elecciones», según uno de los documentos que trascendieron.
Por otro lado, alrededor del 55% de los empleados que votaron desde el almacén JFK8 de Amazon en el área de Staten Island optaron por unirse al Sindicato de Trabajadores de Amazon (ALU), que pidió una serie de aumentos salariales y de seguridad laboral. La tasa de participación fue del 58%, un número muy alto si recorremos la historia sindical en el país del norte.
Esta elección demostró que “por primera vez los empleados de Amazon en EE. UU. Tomaron la decisión de unirse a sindicatos en los casi 28 años de historia de la compañía, una victoria para el personal organizado que durante años buscó mayores protecciones para los trabajadores en el segundo empleador privado más grande del país de América del Norte», manifestaron los dirigentes gremiales.
«Queremos que se escuche la voz de nuestros empleados y, en este caso, no ha sido así: menos de un tercio de los empleados en el lugar votaron por el sindicato», expresó Kelly Nantel, portavoz de Amazon, refiriéndose a las presiones ejercidas, que no han sido tales según los defensores de los trabajadores.