Con el flamante dato oficial, de una suba de precios de 6,7% en marzo -y un 7,2% en alimentos- llegó el anuncio también de un aumento para los trabajadores de la actividad de Seguros que incorporal un incremento salarial de 46,6% por nueve meses.
Este aumento alcanzado será pagadero en cuatro cuotas. En abril, los trabajadores del sector percibirán un 15% de aumento, luego, en junio tendrán un 7% más y 9% en agosto; para que en septiembre, cobren el último 6% antes de la revisión que determinará la compensación de acuerdo a la inflación registrada al oportunamente.
Desde la organización que encabeza Jorge Sola, se anunció que los incrementos salariales serán con base en los sueldos de febrero de 2022, lo cual achica significativamente la pérdida del poder de compra que hoy tiene el salario.
Tal como ya lo anunciara en su momento en Estado de Alerta, el sindicato del Seguro “implementa desde la pandemia una negociación que denomina paritaria permanente”, de modo de no perder respecto a la espiral inflacionaria que hoy llegó a su récord.