La CTA Autónoma se planta en la COPAL por considerarla «responsable» de la suba de precios

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) se moviliza este miércoles hacia la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) donde ofrecerá una conferencia de prensa para exigir «un inmediato control de precios y el cese de los aumentos de los productos», informaron desde la entidad obrera.

El comunicado que difundió la organización detalló que «la central sindical marchará a las 14 horas desde las avenidas Corrientes y Leandro N. Alem hacia la sede de la cámara alimenticia, en 25 de Mayo al 500 de la Capital Federal y, una hora después, los dirigentes hablarán con la prensa» para manifestar su descontento con los «remarcadores» de precios.

«La CTAA saldrá otra vez mañana a la calle para poner un freno a los especuladores de precios y a los aumentos indiscriminados. Ante el inminente anuncio del índice de inflación de marzo último, los ejes del reclamo serán un mayor control de precios por parte del Gobierno y una política concreta ante esa realidad, que provoca una situación alarmante en la mayoría del pueblo», insistieron.

La marcha hacia el organismo que encabeza Daniel Funes de Rioja, tendrá carácter masivo y forma parte de una batería de herramientas «contra los aumentos incesantes e indiscriminados de precios» y será en «repudio a los especuladores y formadores y, en especial, a la Copal, que es responsable de las remarcaciones de alimentos», aseguró.

Dentro del menú de reclamos, la central obrera exigirá además la inmediata reapertura del debate en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y la derogación del decreto 949 para resguardar la soberanía nacional sobre la red troncal del Río Paraná.