Con lista única, la Asociación de Viajantes Vendedores (A.V.V.A) renovó autoridades y Luis María Cejas continuará como secretario general al frente de la organización por un nuevo mandato hasta el 2026, producto de un amplio apoyo a la Celeste y Blanca que encabezó nuevamente este año.
La asunción fue en el salón Ramón Carrillo de su obra social ANDAR, donde contó con una nutrida presencia de referentes sindicales como Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Carlos Acuña (Estacioneros), Rubén Sandoval (Perfumistas), Juan Martini (Tabaco), Roberto Solari (Guardavidas), además de representantes del gremio de Trabajadores de Maestranza (SOM), la Fraternidad, Textiles (AOT), Panaderos y Carga y Descarga.
El flamante secretario general, legitimado en recientes elecciones por casi el 90% de los votos, remarcó el acto democrático y destacó la «suma de jóvenes y mujeres a la conducción» a quienes les pidió “aprovechar la oportunidad para los desafíos que vienen”.
En su discurso, Cejas destacó también que pese a los años difíciles que les han tocado transitar “se ha podido mantener el poder adquisitivo de los salarios” y que «la obra social del sindicato posibilitó contener a sus afiliados frente al flagelo del Covid19″.
A propósito de ello, Luis Carlos Cejas, su padre y antecesor, continúa al frente de la obra social, por lo que en un emotivo momento de la jornada recordó, junto a Luis Barrionuevo, la creación de “ANDAR, un viejo anhelo de la organización sindical» que fue de trascendental importancia durante la pandemia.
Durante el evento tomó la palabra también el co secretario general de la CGT, Carlos Acuña, quien se refirió al momento político que atraviesa el país, e hizo foco en la división interna del Gobierno, la que según expresó, a su entender “no favorece a los intereses de los trabajadores”. Sin embargo, se mostró a favor de la recuperación que proyecta Alberto Fernández y señaló que “la CGT acompaña ese proceso”.
El acto eleccionario presencial se desarrolló en la sede de A.V.V.A Ciudad de Buenos Aires el pasado 31 de marzo, pero venía desarrollándose en todo el país desde el pasado 2 de ese mes, fecha en que comenzaron a participar unos 5.000 afiliados de la familia de Vendedores Viajantes, que dieron nuevamente el triunfo a Luis María Cejas por un nuevo período.