La Lista Blanca que encabezaba Jorge Sola ratificó la victoria en las urnas este miércoles con el 86% de los votos, con lo que el dirigente comienza a ejercer su mandato al frente del Sindicato del Seguro que se extenderá hasta el 2025.
Al respecto el flamante secretario general sostuvo que “tuvimos un proceso electoral absolutamente transparente y democrático”, y lo consideró una “nueva etapa en este gremio”, donde apuesta a «fortalecer la gestión» en tiempos de pospandemia.
Desde el Sindicato se han impulsado este año diversas denuncias contra empresas que incumplen las normas y que utilizan distintas técnicas para eludir las reglas y proceder a despidos con causas inventadas.
El Sindicato del Seguro formalizó ante las cámaras del sector una propuesta de teletrabajo
Del mismo modo vienen realizando una fuerte embestida contra las empresas que permanecen “sin abonar los aportes de sus trabajadores y trabajadoras a nuestra obra social”, apropiándose “indebidamente” de los recursos con los cuales se solventa el sistema de salud».
También formalizaron ante las distintas cámaras empresarias del sector una propuesta oficial de «adaptación a la modalidad de teletrabajo para un sector de las y los trabajadores que cumplen con sus tareas a distancia» y al respecto Sola, también vocero de la CGT, explicó que “se busca incorporar la actividad de teletrabajo al convenio colectivo de la actividad”, siempre preservando los derechos de sus afiliados.
En síntesis, continuarán diversificando las gestiones para defender las fuentes de trabajo, con intención de las multiplicarlas, tarea en la que Sola será acompañado por Mirta Keppes como secretaria adjunta, una mujer de amplia trayectoria en el gremio, que ocupaba el cargo de Secretaria de Seguridad Social.
Así de hermoso es recibir tanto apoyo de los afiliados. Así #SindicatodelSeguro pic.twitter.com/UQ1nNbI368
— Jorge Sola (@JorgePinoSola) November 11, 2021
Superados los obstáculos burocráticos y administrativos del Ministerio de Trabajo, finalmente la elección se llevó a cabo y la lista Blanca se impuso por el 86% de los votos y cuya fórmula ganadora ejercerá los cargos hasta el 2025. La lista opositora, -Celeste y Blanca- sólo obtuvo un magro 14%.