Luego de mantener diferencias con el Gobierno nacional acerca de la flexibilización de las restricciones sanitarias para prevenir casos de Coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta anunció que elimina la obligatoriedad del uso de tapa bocas al aire libre y en los recreos de los colegios.
«A partir de mañana va a dejar de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos. Siempre y cuando no haya aglomeraciones de gente; donde las haya va a seguir siendo obligatorio», aclaró el Jefe de Gobierno de la Ciudad en el vacunatorio River Plate, en donde se mostró con el ministro de Salud, Fernán Quirós, y Soledad Acuña, líder de la artera de Educación.
Y destacó la marcha del plan de inoculación: «Estas medidas son posibles gracias al esfuerzo y el compromiso de toda la sociedad, que durante meses sostuvo los cuidados y en este último tiempo se acercó a vacunarse para dejar atrás la pandemia y volver a soñar con el futuro».
La situación sanitaria sigue evolucionando de manera favorable debido a los cuidados de los vecinos y vecinas y al avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19. En este hilo, te contamos las nuevas medidas que se van a implementar en la Ciudad 👇
— Buenos Aires Ciudad 🙎🏻♂️↔️🙍🏻♀️ (@gcba) October 19, 2021
Vale destacar que cuando Manzur y Vizzotti anunciaron que se terminaba la prohibición del barbijo al aire libre, en un primer momento, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró que “el sentido” de las medidas de la Casa Rosada era correcto, pero explicó: “Naturalmente el uso del barbijo en el espacio público también se vincula con lugares en donde se agrupa gente, el uso en el transporte público y en espacios cerrados. Es muy difícil ir decidiendo en qué metro cuadrado del día te lo ponés y te lo sacás. Por eso creemos que esa señal del barbijo hay que darla cuando tenemos una protección suficiente, que se acerque más al 70%”.