En el Ministerio de Trabajo, se realizó una audiencia clave para definir el futuro de los 800 trabajadores de dragado y balizamiento, con buenos resultados.
Se dieron cita en la audiencia convocada por la cartera laboral el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, el Ministerio de Transporte; la Administración General de Puertos (AGP) y la empresa Hidrovía S.A.
Por AGP participó su interventor José Beni y el asesor Marcelo Volper, por el sindicato Juan Carlos Schmid, Hugo Godoy y Cristian Ricle, con el patrocinio del letrado Juan Mauel Martínez Chas; por el ministerio el jefe de gabinete Abel De Manuele, y por la empresa Hidrovía S.A. Sebastián García y el apoderado de la firma Gabriel Rotman.
En ese marco, entre las partes firmaron un acta donde aseguran que “el personal comprendido en el convenio 1366/14 en los términos del decreto 427/21 tendrá garantizado a partir del 11 de septiembre de 2021 su continuidad laboral sin perjuicio de quién sea el empleador”.
Vale destacar que el mismo decreto que le otorga la gestión de la Vía Navegable a la AGP, ya hacían mención a la obligatoriedad de conservar los puestos de trabajo. Distintas fuentes destacaron que el personal de dragado y balizamiento que se encuentra trabajando en la vía troncal es «de amplia capacidad técnica y posee sobrada experiencia en el rubro», por lo cual la AGP se asegura el trabajo de un personal profesional y capacitado.