El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, homologó el acuerdo firmado en mayo entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y las tres cámaras empresarias, que reafirmó el derecho de la organización a participar en la negociación colectiva, informó el titular del gremio, Jorge Kalinger.
La Resolución 470/21 de la cartera laboral homologó el acuerdo de partes firmado el 31 de mayo último entre Educación, el Sadop y las cámaras Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep) y Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep).
La Resolución oficial instruyó a que los empleadores y el gremio con representación nacional acuerden «un convenio marco que incluya pautas generales referidas a condiciones laborales, calendario educativo, salario mínimo y carrera docente».
«El derecho a la negociación colectiva y a la salarial con la patronal reafirmadas ahora tienen un elevado valor para la organización sindical», aseguraron desde el gremio docente, donde celebraron el inicio una nueva etapa: la de la «negociación paritaria».