La Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJ Gas) denunció este miércoles una serie de despidos “arbitrarios y discriminatorios” en la empresa Gasnea y anticiparon posibles medidas de fuerza, a decidirse en asamblea.
Desde el gremio explicaron que Arturo Brinciotti, trabajador Gasnea en el sector de Integridad y Gasoductos, y Alexis Navarro, de Sistemas, “recibieron sendos telegramas de despidos aduciendo falsas causas y aludiendo a situaciones insólitas que no tienen asidero, el mismo día que los trabajadores se afiliaron a nuestra organización sindical”.
Mendoza: APJ Gas convocó a un paro por «despido arbitrario e injustificado»
Luego detallaron que también Samantha Carreño, del sector Atención Telefónica, “está siendo víctima de una situación perversa”. Al respecto detallaron: “Ella sufrió la presión a que están sometidos todos los compañeros/as de ese sector en la que los usuarios descargan sus broncas diariamente. Cuidó su salud, realizó un tratamiento exitoso y el profesional que la trató certificó su alta médica. GasNea contrató otra entidad de salud que comunicó otra “dolencia”, por lo que le impiden el regreso a sus tareas”.
Desde APJ Gas sostuvieron que en los tres casos existe “un común denominador” que es la afiliación al gremio y las “intenciones de organizarse en la Sede central de GasNea para no sufrir más atropellos y discriminaciones”. En este sentido, ya confirmaron que se notificó dela situación al Ministerio de Trabajo, que citó a una reunión entre las partes de la que Gasnea “se excusó” de participar.
APJ Gas denunció ante Trabajo la tercerización “ilegítima” de trabajadores de Naturgy Ban
Desde el gremio se afirma haber cumplido con “todos los pasos normativos para enfrentar esta situación no deseada”. “Comunicó el paro de actividades a partir del jueves 24 de junio, tanto a la empresa como al Ministerio de Trabajo, apeló a la racionalidad para que existiera un espacio de diálogo y una solución efectiva”, explicaron, para luego convocar a todos los afiliados a una asamblea a realizarse el próximo 24 de junio, en la que se definirán “los pasos a seguir en defensa de los compañeros despedidos e impedidos de trabajar y superar este conflicto inventado por GasNea”.