El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley aplicable a «Zonas Frías» que busca bajar hasta 50% las tarifas de gas en más de 50 municipios bonaerenses, de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta con temperaturas bajo cero en invierno.
Este jueves se realizó el lanzamiento de la iniciativa en un acto encabezado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa y el titular del bloque oficialista, Máximo Kirchner, fundadores del proyecto que intenta dar respuesta a los miles de pedidos de asociaciones de defensa al consumidor de las zonas mencionadas, que se suman a la patagonia que ya cuenta con el beneficio.
El proyecto reduce entre el 30% y el 50% las facturas de gas correspondiente a usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad, a quienes se intenta aliviar en sus costos fijos.
El proyecto fue presentado con la firma del presidente del bloque de diputados, Máximo Kirchner, y resulta del trabajo entre legisladores y legisladoras de diferentes bloques como Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal que acordaron en conjunto el texto luego de analizar varias propuestas.
El debate se da en plena discusión interna al Gobierno respecto a los precios de las tarifas de servicios públicos, que significan enormes erogaciones en subsidios para el Estado Nacional debido al congelamiento que las afecta desde la llegada de Alberto Fernández a la gestión.