Santa Fe: Gremios docentes reclaman restricciones y «condiciones seguras» para dar clase

Los gremios docentes Amsafe y Sadop y los ministerios de Trabajo y Educación mantuvieron una reunión en la que quedaron plasmadas distintas solicitudes de los dirigentes sindicales en este contexto, como mayores restricciones en departamentos ante la suba de casos de Coronavirus.

En el caso de Amsafe, que nuclea al personal docente público, indicó que con la cantidad de contagios y muertes detalladas en cada departamento hizo un análisis de la situación de toda la provincia. Aseguró que la «situación de emergencia es generalizada», aunque hay departamentos donde es más compleja. San Justo, 9 de Julio, San Javier, Las Colonias, Vera y General Obligado presentan un crecimiento de casos preocupante.

Aquellos departamentos con riesgo menor local presentan un alto riesgo por la situación de los departamentos vecinos, pudiéndose trasladar o propagar los focos infecciosos a menos que se tomen medidas de control de la circulación interdepartamental», advirtieron en el informe. Además, indicaron que «se observa una situación crítica en la gran mayoría de los departamentos de la provincia», por lo que pidieron «la toma de medidas urgentes para disminuir aún más los contagios con el fin de evitar muertes».

Buenos Aires: Magario, Ruiz Malec y UATRE presentaron plan contra el trabajo infantil

No obstante, desde la oposición a Omar Perotti, precisamente del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio – Santa Fe, indicaron ante Estado de Alerta que las clases «son imprescindibles» y que los casos no ameritan un retorno a la virtualidad. Además, ante el poco acceso de los chicos a los dispositivos tecnológicos. Los legisladores señalaron que en ciertos departamentos se suspendieron las actividades en las aulas solo «porque el gobernador quería quedar bien con Alberto Fernández».