Esta semana, durante un encuentro de la Corriente Federal de Jubilados que se realizó en la Federación Gráfica Bonaerense, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), conducido por Carlos Ortega, denunció que “el presupuesto 2019 va a afectar de manera negativa a todos los beneficiarios de la Seguridad Social en la Argentina”.
Del evento por el día del Jubilado, que se llevó adelante este jueves en la sede del gremio conducido por Héctor Amichetti, participaron especialistas en termas previsionales como el abogado Miguel Fernández Pastor y también se estableció una comunicación telefónica con el ex vicepresidente Amado Boudou, hoy detenido. El ex funcionario, que fue definido como “un preso político” por Ortega, manifestó su apoyo en la defensa de la Seguridad Social.
El gremialista manifestó que “la aprobación del presupuesto estipulado para el año que viene implicaría el vaciamiento definitivo de la Seguridad Social en la Argentina, algo que no vamos a permitir”. Y agregó “rechazamos profundamente el ajuste que nos quiere imponer el gobierno a toda costa y no podemos aceptar que se quiera recortar fondos para nuestros jubilados y pensionados”.
El dirigente del gremio que agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), consideró que “la Reforma Previsional y la actualización de la fórmula nos llevaron a una situación en la que muchos jubilados hoy ven cómo sus haberes pierden poder adquisitivo ante una inflación que no da respiro y que el gobierno no sabe cómo controlar” y denunció que “la dirigencia política debería recapacitar y volver a foja cero en un tema tan sensible cómo es la calidad de vida de nuestros mayores”.
“Estamos viviendo un momento de crisis que tenemos que enfrentar con altura, siempre con el objetivo de sostener y defender un sistema de Seguridad Social nacional, inclusivo y del Estado que sirva de ejemplo para el resto del mundo”, concluyó Ortega.