Este viernes, en distintas ciudades de la provincia de Córdoba, no hubo servicio de colectivos ya que los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor decidieron ir a un paro total y realizaron una concentración por la muerte de un chofer de la línea 73, cuyo cuerpo apareció este jueves a última hora.
Fuentes oficiales califican al fallecimiento como “muerte de etiología dudosa” pero el gremio habló de un posible asesinato en ocasión de robo, y reclamaron mayor seguridad para encarar sus tareas laborales. «Es un reclamo que siempre se hace, el tema de la seguridad. Tenemos muchas zonas rojas donde no hay controles policiales, o con controles insuficientes. Estamos muy expuestos», expresó un compañero.
Jujuy: Trabajadores de la salud advierten que tienen menos recursos que hace un año
A última hora del viernes el sindicato realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir. En declaraciones públicas, la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, precisó que «hasta que no se aclarezca lo que sucedió con este compañero el paro no se va a levantar” y dijo que “mínimamente por el día de hoy el transporte no va a funcionar”.