A fin de hacer explícita la denuncia de intento de intervención judicial en el Sindicato del Seguro, una multitud de afiliados marcharon a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para reclamar el cese de operaciones judiciales y políticas que intentan empujar una intervención judicial sobre el gremio, con sus autoridades legítimamente constituidas y en funciones.
Así la La actual conducción del gremio pretende dejar constancia de que la intención de la oposición «excede ampliamente un tema gremial» e insiste en que las elecciones son el único camino donde los trabajadores eligen a sus representantes.
Quienes hoy cuestionan al oficialismo del “Seguro” ya recorrieron el camino de la intervención judicial bajo el argumento de “adelantamiento” de la fecha de los comicios, aunque no hubo duda alguna sobre los resultados obtenidos en favor la Lista Blanca que encabezaba Jorge Sola.
De hecho, fue la misma Confederación General del Trabajo quien se pronunció a favor de terminar con el intento de intervención judicial en el sindicato que actualmente conduce Raúl Martínez, «intromisión» que sólo intenta poner «en jaque» a la conducción del gremio.
Desde la central lo atribuyeron a “operadores externos” y catalogaron a los intervencionistas de “irresponsables y antidemocráticos” sosteniendo que sus objetivos se orientan hacia la “desestabilización institucional del gremio”.
La complejidad de la elección hace a la vida interna de la organización, que no amerita intromisión de la Justicia, pues “constituye un hecho de gravedad que no debemos permitir como representantes del movimiento obrero organizado”, sostuvo la central madre en un comunicado oficial.
Como ya lo había hecho en su momento, la CGT volvió a manifestarse públicamente a favor de las elecciones democráticas del Sindicato del Seguro, tal cual lo hizo de manera contundente en febrero de 2020, cuando la mayoría del Consejo Directivo de Azopardo (y otros que no forman parte) se presentaron en el Congreso que respaldó a Jorge Sola, secretario general electo en la pasada elección y actual secretario de prensa de la Confederación General del Trabajo.