La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile convocó a toda la sociedad a que realice un cacerolazo este viernes en protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera.
La mayor organización sindical exigió en una declaración pronunciamientos claros del mandatario sobre el costo de la actual crisis sanitaria, económica y social, para que «no siga siendo asumido por los trabajadores».
En ese sentido la CUT demandó al mandatario «medidas» que aseguren un incremento de impuestos a las grandes fortunas «para disponer de recursos que permitan mitigar el impacto que sufren los sectores más vulnerables, y como primer paso para superar las enormes desigualdades del país».
También la CUT reclama un desconfinamiento seguro y con fiscalización para evitar retrocesos en el enfrentamiento al Covid-19, y medidas concretas económicas «para asegurar la recuperación pospandemia» y que sostenimiento de los empleos e ingresos de los trabajadores «y no solo subsidios a las empresas».
India: La pandemia expulsó a miles de trabajadores de las grandes ciudades
Asimismo pidió mayores medidas sanitarias para que el Plebiscito Constituyente del 25 de octubre se realice con garantías para los ciudadanos y que en el futuro no se «lamente un rebrote de la enfermedad que ponga en duda la celebración de esa importante convocatoria».