La empresa área Latam Airlines despidió a 1.000 trabajadores de las filiales de Colombia, Chile y Perú. En este escenario condicionado por la pandemia, el CEO de la compañía, Roberto Alvo, advirtió que la empresa «se irá achicando» y que podrán continuar echando personal.
“Lamentablemente no puedo prometer que no vamos a seguir achicando la compañía. Estamos obligados a redimensionarnos porque va a ser una industria más pequeña por un tiempo largo. La industria se va a demorar de tres a cuatro años en recuperarse nuevamente, mucha gente va a posponer sus viajes, la situación económica obviamente afecta”, comunicó Alvo.
Uruguay: Pit-Cnt comenzó a movilizarse en contra de la Ley de Urgente Consideración
Vale destacar que la aerolínea a finales de mayo anunció 450 despidos sumados a los 1.400 iniciales, de las filiales de Colombia, Chile, Perú y Ecuador, que fueron cuestionadas por pasajeros que reclamaron el reintegro de dinero de pasajes y no tuvieron respuestas positivas. Alvo tuvo que pedir disculpas y argumentó que la compañía se ha visto colapsada por la cantidad de cancelaciones y trámites que tuvo que «subsanar» desde que estalló la pandemia.