En medio del escándalo de los cuadernos Gloria, que avanza con los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta, Cristina Kirchner, mientras nuevos empresarios arrepentidos se presentan en Comodoro PY, el presidente de la nación habló sobre el caso.
El mandatario afirmó que «seguramente todo ese proceso de los cuadernos y de salir a la luz tantas cosas genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica».
Pero más allá de eso se apoyó en que “el Estado esté al servicio de la gente y no de los políticos” con lo cual se justificó y dijo: «Mi reflexión va en línea con sentir que vinimos, cuando hablamos del cambio, a plantearnos algo muy profundo que va mucho más allá de la economía, tiene que ver con la forma en que nos vamos a vincular de acá en adelante, entre la política, la gente, poder y el ciudadano de que realmente la política sea servicio público, que sea el servicio de la gente, que el Estado esté al servicio de la gente y no de los políticos”.
“Y que para eso haya independencia de poderes, que no haya miedo, que realmente la Justicia pueda actuar en forma independiente», añadió.
Esto sucedía casi en paralelo al anuncio del INDEC que oficialmente confirmaba un desplome de la Economía del 6,7% durante el mes de junio.