Viernes de protestas: «estamos yendo hacia el caos social y el Estado se borra»

Desde tempranas horas de la mañana,  se están organizando militantes de organizaciones sociales para marchar hacia la Secretaría de Vivienda y al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar mejoras en los planes de trabajo de las cooperativas y en reclamo de pagos atrasados a cooperativas por obras que ya se realizaron.

El llamado “triunvirato de San Cayetano” que integran Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), encabezarán la marcha que partirá a las 10.30 horas desde el Obelisco donde se manifestarán también contra el “ajuste”, la “inflación” y las “exigencias del Fondo Monetario Internacional”.

«La inflación en los sectores más pobres es casi el doble desde que asumió Macri, cerca del 50%. Además, le sacaron el Fondo de la Soja a los intendentes y con eso hacían pequeños obras que daban trabajo. Va a haber menos salud, menos educación pública y más pobreza estructural. Estamos yendo hacia el caos social y el Estado se borra“, expresó Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita. 

“Ajuste más inflación, devaluación y exigencias del FMI conforman una situación insostenible. La crisis avanza todos los días y en los barrios populares falta trabajo y comida. Por eso, vamos a seguir visibilizando los problemas de los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular”, afirmó Gildo Onorato dirigente de CTEP y del Evita.

La semana que viene, la CTEP, Barrios de Pie y la CCC realizarán una movilización a pie desde el centro porteño (saldrán el miércoles) hasta la Gobernación bonaerense (llegarán el jueves), que en los últimos días fue escenario de graves incidentes entre la Policía y trabajadores del astillero Río Santiago con quienes se solidarizaron.

También lo harán en apoyo de los docentes y de todos los trabajadores que estén atravesando “penurias”. Tal como anticipó el Gringo Castro, titular de la CTEP en el programa La Gota, “serán solidarios con todos los trabajadores que vean atropellados sus derechos”.