Trabajadores de correo postal piden no salir a repartir las cartas

Frente al crecimiento de la pandemia y el temor a posibles contagios, los distribuidores domiciliarios de la empresa postal OCA bajo el argumento de que «arriesgan su integridad física» y que al regresar a sus hogares «arriesgan la integridad de los familiares», piden no salir a realizar los repartos.

Fueron los mismos trabajadores que hacen distribuciones domiciliarias de la empresa postal OCA, quienes solicitaron a través de un comunicado, su intención de «no salir a repartir correspondencia debido a la pandemia del coronavirus».

El pedido fue hecho al Ministerio de Salud, al Ministerio de trabajo, también al Sindicato de Camioneros y a la misma empresa, y allí solicita claramente a los empleadores y empresas que «eviten la salida del empleado del hogar, los cuales no sólo arriesgan su integridad física, sino que al regresar al hogar arriesgan la integridad de los familiares, muchos de ellos con situaciones especiales consideradas de riesgo».

Por otro lado, agregaron que la cuarentena social obligatoria «invita a las personas a salir de sus casas para recibir correspondencia» y que sería también «una actividad que incomodaría y pondría en riesgo a la población de nuestra comunidad» reza otro de sus párrafos.

Los trabajadores descartaron inconvenientes mayores por el cese del reparto en cuarentena ya que «el Gobierno dispuso que se podrán extender los vencimientos de las tarjetas de créditos, como así también el pago de servicios públicos y privados, en este contexto se observa que la comunidad está optando durante este aislamiento abonar sus impuestos por medios electrónicos», agregaron.

 

Según los trabajadores, suspender las actividades durante el periodo de aislamiento «no generaría perjuicios en los usuarios de los servicios». También recordaron y citaron con «preocupación», la muerte de una empleada del correo por contrar codvid-19 en España y otros 30 casos de contagio.