La CGT se encuentra en conversaciones para que el personal esencial, que se ocupa de sus tareas en medio de la propagación de casos de coronavirus y del aislamiento social que impulso el Gobierno, no pague boleto de transporte durante esta cuarentena, tal como le expresó una fuente de la central obrera a Estado de Alerta
También se sostuvo que «todos los esfuerzos están al servicio de prevenir la propagación de la pandemia, siempre cuidando a nuestros trabajadores». Vale destacar que tras declarar la cuarentena obligatoria, el gobierno de Alberto Fernández dispuso que determinadas actividades continúen para no paralizar aun más el país.
De acuerdo al decreto N° 297/20, industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias «podrán solicitar autorización a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa». También figuran producción y distribución de biocombustibles; Operación de centrales nucleares; Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria; Dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín S.A.
Coronavirus: Las pymes adelantan que no podrán pagar salarios y peligran miles de fuentes de trabajo
Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores podrán autorizar la actividad de una dotación mínima de personal y de la de sus regulados, en caso de resultar necesario; la operación de aeropuertos, operaciones de garages y estacionamientos, con dotaciones mínimas; Sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera; Curtiembres, con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica; y los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria.