La CGT Zona Andina anunció una movilización en Bariloche ante «la política armada contra los trabajadores» que existe por parte del gobierno de Arabela Carreras y protestó por la falta de respuesta a las demandas gremiales de la Secretaría de Trabajo.
Ovidio Zúñiga, referente de la central obrera, apuntó que desde la administración provincial se encararon medidas «proempresarias» y no se escuchó a los trabajadores locales. Incluso, denunció que el Gobierno utiliza a los empleados «para facturar».
En este sentido, expresó que se da un presunto acuerdo «entre el organismo y la superintendencia de riesgos de trabajo para hacer inspecciones por las que cobran». También apuntó contra el secretario provincial Jorge Stopiello, quien se reunió con la CGT Zona Andina, no ofreció soluciones y “lucra con las necesidades de los trabajadores”.
Puerto Madryn: Trabajadores de ATE Salud cortaron nuevamente la Ruta 3
Luego, manifestó que le pidieron a Stopiello “calidad en las inspecciones” laborales ya que de nada servía sumar una cantidad de inspecciones si luego no había una mejora para los trabajadores. Otro de los que se refirió al tema fue Luis Cionfrini, secretario de la CGT: “Debido a circunstancias y reclamos de los gremios sin respuesta alguna llamamos a esta marcha”.
Calificó la actual situación como “precaria, los empresarios no comparten las grandes ganancias, se olvidan que tenemos gente capacitada y nunca los convocan y miran hacia un costado”. “Es una problemática que se da en casi todos los gremios, por eso convocamos a la marcha para decir que esta política de la provincia no va más, igualmente al municipio, que tienen que cambiar”, sostuvo.