El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibió a los trabajadores despedidos de Cresta Roja con el objetivo de gestionarles una asistencia a sus familias. El gremio que representa a los empleados expresó que son «víctimas de una política de vaciamiento y despidos».
Del encuentro también participó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien se preocupó por la situación que padecen los empleados. «Los trabajadores son prioridad para nosotros, por eso nos reunimos con el Ministro de Desarrollo Social y personal no reincorporado de Cresta Roja para dialogar sobre la situación que afecta a 2 mil familias desde hace 4 años», afirmó el jefe comunal.
En tanto, representantes sindicales de la compañía dijeron que «el ministro se comprometió a suministrar alimentos y medicamentos a las familias hasta que comience a solucionarse la situación que atravesamos».
Quiero agradecer al Ministro de Desarrollo Social de la Nación @LicDanielArroyo que nos haya recibido, así como su preocupación y enorme compromiso social.#CrestaRojaSomosTodos pic.twitter.com/qOIh58dFXa
— Fernando Gray (@fernandogray) January 2, 2020
En ese sentido, subrayaron: «Los trabajadores seguiremos luchando por nuestros puestos de trabajo, única fuente real que puede garantizar nuestras necesidades y las de 2.000 familias que esperan una salida a este conflicto».
Con una olla popular los trabajadores de Cresta Roja reactivan el reclamo