Cristina creó una comisión para revisar nombramientos de Michetti en el Senado

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó, como titular del Senado, la creación de una comisión que audite parte de la gestión de su antecesora Gabriela Michetti, especialmente en lo que hace a algunas contrataciones presuntamente irregulares.

La resolución impulsada por la ex presidenta crea una Comisión Revisora integrada por el Director General de Recursos Humanos, el Director General de Administración y la Directora General de Asuntos Jurídicos, que deberá “proceder al análisis y revisión legal de los recursos humanos del Honorable Senado de la Nación”.

Gesto político: Massa y Cristina congelaron la dieta de legisladores por 180 días

La tarea de la comisión tendrá por objeto la revisión de los legajos del personal de planta permanente, los del personal de planta transitoria, las recategorizaciones y los concursos para la apertura de cargos en el ámbito del Senado que se hayan registrado durante el último año, además del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en torno al personal de la Cámara alta. En la resolución se invita a las Asociaciones Sindicales con actuación en el Congreso de la Nación a particar de la actividad de la Comisión creada en calidad de “veedores”.

“La Comisión Revisora deberá llevar adelante su cometido dentro de los sesenta (60) días de publicada la presente, transcurridos los cuales caducará en su cometido, el que podrá ser prorrogado por única vez en forma fundada, por idéntico termino”, añade la resolución firmada por Cristina antes de viajar hacia Cuba, donde pasará año nuevo con su hija Florencia.