Naciones Unidas y la OIT debatirán sobre el futuro del trabajo en América Latina

En Perú, entre el 17 y el 18 de septiembre, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Oficina de Coordinación del Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDCO) en América Latina y el Caribe se reunirán para debatir sobre el futuro del trabajo en la región.

En ese marco, los especialistas conversarán sobre el impacto de la tecnología en el trabajo, el desarrollo de empresas sostenibles, la protección social, la formalización y la formación profesional, el cambio climático y la globalización.

La OIT, preocupada por las tasas de desempleo juvenil en América Latina y el Caribe

El cónclave será inaugurado por Giovanie Biha, Directora Adjunta de UNDCO, y por Moussa Oumarou, Director General Adjunto de Programas Exteriores y Alianzas de la OIT y, tal como indicaron, el objetivo es crear una agenda de trabajo en común entre los países para promover «el trabajo decente y la justicia social».

«El encuentro procurará reforzar la cooperación y colaboración para respaldar a los países de la región en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030», expresó la UNDCO, que llevará adelante en Lima el primer encuentro con estas problemáticas.