Fue ayer frente al Ministerio de Hacienda, donde trabajadores de ATE Capital se acercaron para entregar una carta a Dujovne con un pedido de subas salariales y sufrieron violentos golpes de parte de la Policía de la Ciudad.
Según denunciaron los trabajadores “sufrieron golpes y bastonazos por llevar a cabo una protesta en el Ministerio de Hacienda por la reapertura de paritarias” que terminó con dos de ellos en el Hospital Argerich por fracturas.
¡Basta de represión!, pidió Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital en las redes sociales.
#URGENTE Dos compañeros heridos por la represión que sufrimos las y los estatales en la puerta del Ministerio de Hacienda, cuando reclamábamos por la pérdida de salario y exigíamos reapertura de paritarias. Este modelo sólo produce pobreza. ¡Basta de #Represión! pic.twitter.com/agSAc3I1mV
— Daniel Catalano (@DanielCatalano_) August 13, 2019
Juan Manuel Sueiro, secretario adjunto de ATE Capital, informó que desde el gremio van a “accionar penalmente” por la agresión y agregó que “Por la corrida cambiaria, los estatales perdimos un 25% de poder adquisitivo. El 35% de los trabajadores del Estado nacional están por debajo de la línea de pobreza”.
Eso motivó que cuando nos acercamos a entregar la nota, “dos comisarios comenzaron a golpes de puño y patadas y después intervino también un pelotón de Infantería que se encontraba en Plaza de Mayo”, denunció.
Según los datos brindados por ATE, el aumento paritario para los estatales hasta el momento fue del 18%, en el marco de acuerdo del 28% que se completará con dos sumas más, una del 5% en enero y otra también del 5% en febrero de 2020. En tanto la inflación acumulada durante 2019 a julio, es de 25,1%.