Honda confirmó que dejará de producir autos en nuestro país

RedacciónEDA

La automotriz Honda confirmó de forma oficial su intención de dejar de producir autos en nuestro país para concentrarse exclusivamente en el segmento de motocicletas.

La noticia fue comunicada este martes al personal de la planta de Campaña y al Gobierno nacional, pero se oficializó en la noche del lunes a través de una videoconferencia entre la casa matriz japonese y sus filiales en Argentina y Brasil, en el marco de la presentación del plan de inversiones de la compañía para los próximos años. Se aseguró que se trata de un cambio estratégico de la marca para la región.

Según explicaron desde Honda, la producción no cesará inmediatamente en la planta de la localidad bonaerense de Campana, que tiene unos mil empleados sobre todo abocados a la producción del SUV H-RV, sino que se irá reduciendo hacia 2020.

El objetivo principal de la instalación de Honda en Argentina tenía que ver con la exportación hacia Brasil, que en los últimos años también entró en una fuerte recesión, lo que llevó a colocar 70% menos unidades que las que se esperaban. También incide en la ecuación la fuerte caída de ventas en el mercado local argentino y la baja de competitividad local.

La planta de Campana fue inaugurada en 2011, arrancando con la producción del sedán City, pero tampoco se logró llegar a los objetivos de producción con este modelo, ya que no tuvo gran aceptación en Argentina y Brasil. Luego se decidió una nueva inversión para producir el H-RV, que tampoco llegó a los niveles de venta ambicionados.