Los gremios más importantes de la ciudad de Rosario, Santa Fe, se movilizaron para acompañar la presentación de «Sinceramente», el libro de Cristina Kirchner en dicho territorio. Así por ejemplo acompañó el Movimiento Sindical Rosarino que nuclea Bancarios, Luz y Fuerza, Correo, Sutracovi, Sitratel, Atsa Rosario, Sadop, Judiciales de Santa Fe.
Durante la presentación, la ex presidenta se refirió a los ataques de Mauricio Macri contra Hugo Moyano, que fueron el eje central de su discurso por el Día de la Bandera. Allí destacó que «justo en el día de la Bandera, y frente a los chicos» que participaban del acto escolar, «no parecía muy adecuado elegir ese momento para realizar campaña electoral y profundizar la ofensiva oficial contra los dirigentes sindicales».
El acompañamiento fue multitudinario: «Estamos todos juntos para acompañar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner», señalaron desde el MSR. También dieron el presente el Movimiento Obrero Rosarino (MOR), otro colectivo que nuclea a distintos sindicatos: “Movilizamos hasta Metropolitano para estar cerca y dar nuestro apoyo a Cristina Kirchner”, dijo el titular del Sindicato de Recolectores, Marcelo “Pipi” Andrada.
También, los Gremios nucleados en la CGT San Lorenzo (Municipales de Capitán Bermúdez, Petroquímicos de Soepu, Ceramistas, Aceiteros se movilizaron a la presentación del libro. “La CGT San Lorenzo fue formalmente invitada”, señaló el secretario Adjunto de la regional, Mauricio Brizuela, quien es también titular del Soepu.
En ese contexto la ex presidenta presentó el libro Sinceramente ante una multitud, donde en otra de las partes más calientes de su discurso afirmó que al actual jefe de Estado «lo domina Cristine Lagarde”.