El cierre del local de Frávega ubicado en el barrio porteño de Belgrano generó la disconformidad de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que denunció que de los 28 trabajadores solo 4 no serán reubicados, justamente los que poseen actividad sindical.
«Hay cuatro trabajadores con actividad sindical que no serán reubicados sino despedidos, pero ni siquiera les quieren pagar la indemnización reconociendo sus derechos como delegados de la comisión interna», dijo Mario Amado, el subsecretario de Asuntos Internacionales de Faecys.
Ante la caída del consumo, Fravega cerró su local de Belgrano
Y añadió que «si no hallamos respuestas en la sede central de la empresa, nos van a tener en los próximos días protestando en todos los locales de Frávega que haya abiertos en los shoppings». Desde su visión, que en el despido de los cuatro trabajadores, entre quienes se encuentra justamente un delegado gremial, hay «una actitud profundamente antisindical por parte de la empresa».
Vale destacar que el último miércoles, a raíz de esta decisión de la empresa de echar empleados, trabajadores de la firma junto a delegados de empresas como Coppel, Dexter, Vital, Brinks, Carrefour, Walmart, Ribeiro y Rodo, protestaron en la puerta del establecimiento, exigiendo la reincorporación inmediata de los operarios. Varios dijeron que la situación de Fravega es tan precaria que otros 2 locales de la firma podrían cerrar en las próximas semanas ante los importantes costos de mantenimiento y alquiler.