Río Negro: Denuncian despidos en Astra Evangelista y Petróleos Sudamericanos

Despidos y falta higiene en dos empresas como Astra Evangelista y Petróleos Sudamericanos, de Catriel, Río Negro, son cuestiones que denunciaron con fuerza desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado. El delegado de Petroleros e integrante de la Comisión Directiva, Ceferino Leiva, ya mantuvo una reunión con las autoridades de la firma, en el marco de la conciliación obligatoria, y se esperanzó con que los empleados sean «reabsorbidos» en otra compañía.

También destacó que el sindicato “está buscando un acuerdo para que sean reabsorbidos por otras empresas y mantengan su antigüedad en la actividad”. A su vez, reclamó que se resuelvan los problemas de Seguridad e Higiene por parte de Petróleos Sudamericanos: “Nos presentamos ante las autoridades para que quiten la basural que generaron en el yacimiento, porque de seguir así nos obligan a una retención de servicios. Las condiciones de los trabajadores deben ser óptimas”, afirmó.

Para avalar su acusación, el gremio presentó fotografías en las que se observan más de 35 containers desbordados con toneladas de basura, pozos al aire libre sin señalización e instalaciones que se encuentran en estado de abandono, representando un peligro para los trabajadores petroleros.

Desde el gobierno local contestaron a los requerimientos: autoridades de la Secretaría de Energía aseguraron que las condiciones de higiene no son óptimas y confirmaron que la empresa Petróleos Sudamericanos deberá empezar las tareas de limpieza lo antes posible.