La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte calificó como «inadmisible» que a la par del «llamado oficial al diálogo y consenso se produzca un nuevo embate a un sindicato que confronta con la política económica del gobierno».
Paralelamente, la organización que encabeza Juan Carlos Schmid solicitó a las fuerzas políticas que “interpelen al Poder Ejecutivo para aclarar si de verdad quiere construir un acuerdo o amenazar a quienes se oponen».
Uno de los referentes del la entidad gremial, Juan Pablo Brey, (jefe de Aeronavegantes) y secretario de Prensa de la CATT, también manifestó “el apoyo y respaldo unánime de todos los gremios ante un nuevo avasallamiento del gobierno contra los sindicatos en rechazo de las políticas de hambre y ajuste, que realizó el transporte el 30 de abril y el 1º de mayo».
De este modo, y a través de un comunicado, el sector del Transporte agrupado en la CATT se solidarizó con el sindicato de Camioneros, afiliado a la central del transporte, y repudió el allanamiento por parte de Gendarmería a su sede central ubicada en San José 1781, en la Ciudad de Buenos Aires.
SOLIDARIDAD CON #CAMIONEROS
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte manifiesta su total respaldo a la Organización hermana de Camioneros que sufre reiterados allanamientos en una escalada de hostigamiento absolutamente desmedidaTexto: https://t.co/LMTrYx8Lkv pic.twitter.com/JP7uyMwjPj
— CATT – Prensa (@CATT_Prensa) May 6, 2019
“Manifestamos nuestro total respaldo a la organización hermana de Camioneros que sufre reiterados allanamientos en una escalada de hostigamiento absolutamente desmedida”, expresó Schmid (Portuarios)