Puede haber maneras muy diferentes de implementar las políticas que conduzcan a ello, pero sobre algo hay consenso: de no haber un respiro en la relación de las variables, el sector del trabajo va hacia un lugar de difícil retorno: la pobreza.
En este contexto, el ex presidente del Banco Central, hizo declaraciones donde señaló que “para salir de la actual crisis económica es necesario un acuerdo patriótico» para frenar subas de precios, salarios y tarifas”.
Este acuerdo patriótico al que se refiere debería ser de muy corto plazo dijo “no más de tres meses” señaló.
Lo cierto es que el precio del dólar no encuentra techo y según coinciden todos los economistas, está muy sujeto a la confianza política y básicamente los inversores no logran saber si Macri será reelecto.
Asimismo, en cuanto a las crisis económica y la caída del producto bruto, el economista aseguró que hoy hay también una baja de la inversión por la incertidumbre política», aunque destacó que «hay más inversión de la que la gente cree, en particular en sectores como el energético; todo lo que tiene que ver con la agroindustria».
Todos indicadores de que la inestabilidad política en año electoral es mucho más influyente en el funcionamiento de la economía de lo que los ciudadanos, consumidores o usuarios puedan imaginar.