Luego de una nueva mesa de discusión paritaria en La Plata, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires habrían logrado un acuerdo que incorpora algunos de sus reclamos principales, incluyendo una recomposición de 15,6% en dos cuotas para cubrir la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y un aumento con cláusula gatillo trimestral para la paritaria de este año.
Los representantes de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal ofrecieron durante el mediodía de este miércoles una recomposición salarial del 15,6% en dos cuotas (5% en marzo y 10,6% en julio) para compensar la pérdida salarial del año pasado y una cláusula gatillo trimestral para ir acompañando el aumento de los precios durante este año, en sintonía con lo reclamado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.
De todos modos, aún falta que los gremios lleven la propuesta a las respectivas asambleas docentes para aprobar el acuerdo, pero en principio se estaría en condiciones de aceptar la propuesta.
Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), detalló: “La propuesta del gobierno ha sido mejorada en los tres ejes que veníamos reclamando. Hay un recupero del 15, 6 por ciento de la pérdida de 2018, recompuesta e incorporada al básico”.