Desde las juntas internas de ATE y UPCN en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se alertó sobre posibles despidos masivos, que podrían llegar hasta a 300 personas. Ante esta perspectiva los gremios se declararon en alerta.
Según la denuncia gremial, la presidenta del ente Silvana Giudici considera que «uno de cada cinco» trabajadores sobre en el Enacom y estaría planeando concretar las desvinculaciones en las próximas semanas, apoyándose en el concepto de “dotaciones óptimas” y alcanzando incluso a trabajadores con más de 25 años de antigüedad.
Las juntas internas añadieron que Giudici “también contempla echar al personal técnico y administrativo del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), cuestión que dejará acéfalas áreas vitales para su funcionamiento, poniendo en grave peligro la continuidad del dictado de clases del ciclo lectivo 2019”.
Alejandro Tsusinsky, delegado general de ATE ENACOM – ISER, explicó: “No permitiremos ni un solo despido. Giuduci y su grupo de funcionarios saben que en octubre deberán dejar sus cargos porque el pueblo les dará la espalda en las urnas, por esa razón pretenden llevarse con ellos las fuentes laborales de cientos de compañeros”.