Luego de una extensa reunión en el Ministerio de Producción y Trabajo, entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), se lograron una serie de acuerdos que permitieron levantar la medida de fuerza en curso desde el lunes.
La federación patronal se comprometió a pagar una suma no remunerativa de 5 mil pesos, que se pagará en dos veces, y a reconocer las horas caídas por la medida de fuerza. El acuerdo alcanza a todos los trabajadores de corta y media distancia del interior del país.
El pago será considerado como una actualización salarial pendiente de 2018, cuando producto de la elevada inflación los acuerdos salariales sufrieron un severo atraso, y se fijó fecha para la paritaria de este año para el próximo 1 de abril.
En la previa de la reunión, el gremio había amenazado incluso con plantear un paro de 48 horas. Jorge Kiener, secretario del interior de la UTA, había anticipado: “Creo que no van a soportar un paro de 24 o 48 horas en todo el país. Nosotros si lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer. Si nosotros nos quedamos sin hacer nada, no nos dan los aumentos”.