La Justicia le ordenó a Rappi reincorporar a trabajadores despedidos

                RedacciónEDA

La Justicia Nacional del Trabajo, en una decisión sin precedentes, ordenó a la empresa Rappi que reincorpore a un grupo de trabajadores de la Asociación de Personal de Plataformas (APP) que habían sido bloqueados luego de una reunión con la empresa.

En la decisión judicial, se reconoce que el bloqueo e imposibilidad de seguir trabajando de los miembros de la comisión directiva de APP implica una “franca transgresión a la garantía de libertad sindical que reconoce nuestra Carta Magna en sus artículos 14 bis, el Convenio 87 de la OIT” y que “merece ser reparado en forma inmediata”.

Los trabajadores, nucleados en el gremio, le solicitaron a la empresa que reconozca la relación laboral además de que se establezcan instancias para acordar un ingreso fijo y la cobertura de riesgos de trabajo por accidentes y robos.

Luego de ese encuentro, la plataforma digital bloqueó a los empleados, quitándoles la posibilidad de continuar trabajando, “atentando contra la libertad con la que cuentan las organizaciones sindicales para ejercer su derecho a organizarse y peticionar”, según denunciaron desde el gremio.